De la ignorancia y otros pequeños puntos…

Hoy me enteré por una nota en el sitio web de El Tiempo que un norteamericano, soltero y gay además, había logrado la adopción de una pareja de hermanitos de Santander. Uno de 12 años y el otro de 9. Ambos niños fueron abandonados varios años antes y dada su edad y el hecho de ser hermanos se convierten en un factor en contra para su adopción a feliz término. Tuvieron mucha suerte de encontrar a este hombre que durante el tiempo que estuvo con ellos logró formar verdaderos lazos de padre-hijo sin ningún condicionamiento y el cual sacrificó mucho para lograr dicho cometido. El nombre del adoptante? Chandler Burr. Periodista y antiguo crítico de planta del New York Times.

Hoy, me entero por medio de dicha nota que el ICBF revocó dicha adopción desde hace par de meses más o menos. Según dicha institución, la adopción fué revocada por que el adoptante no comunicó su orientación sexual. El ICBF se enteró de la orientación sexual del adoptante debido a que el señor Burr inocentemente comentó dicho punto a varios funcionarios del ICBF y estos a su vez le comunicaron una de las funcionarias del ICBF que inmediatamente inció un proceso de Revocación de Derechos por que en su concepto primaba la seguridad de los niños adoptados. Plena y llana discriminación. El señor Burr en particular y ningún adoptante en general está obligado a comunicar su orientación sexual. Es anticonstitucional. No están actualizados en el tema?

A pesar que en Colombia aún no está permitido la adopción por parte de parejas homosexuales (hay una demanda al respecto elevado en pleno a la Corte Constitucional el cual debe fallar en los siguientes meses) la adopción por parte de un hombre o mujer gay soltero no está prohibido pues el Código de Infancia y Adolescencia en ningún momento establece que la orientación sexual del futuro adoptante sea relevante para el proceso de adopción.

Me pregunto si la funcionaria de marras, sé que es mujer pero no sé su nombre le habrá hecho la entrevista a los niños para emitir un concepto. Chandler Burr fué debidamente certificado por las autoridades norteamericanas equivalentes al ICBF como totalmente apto anímica,  sicológica y espiritualmente para ser padre sin ningún tipo de restricción. No hay ningún estudio que demuestre que niños criados por padres homosexuales sean mejores o peores que niños criados por padres de sexo opuesto.

Desafortunadamente la discriminación e ignorancia campea inmpunemente en nuestro país. Esperemos que este capítulo sea resuelto a favor lo más pronto posible pues los niños ya crearon un vínculo con el señor Burr que difícilmente será borrado. A dichos niños no les importa que su padre adoptivo sea gay según declaración de personas allegadas al caso.

Señores del ICBF, cuando aprenderán de su ignorancia?

Advertisements

About betocreativo

I'm a graphic designer who tries to stands up for my own success and share my passion for everything design and offset printing.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s